- Lunes - Viernes 8.00am a 5.00pm

Condiciones y políticas

Todo acerca de nuestras condiciones

RESERVACIONES:

  • Todos los servicios que la agencia ofrece deben pre-pagarse estrictamente y sin excepción.
  • Para confirmación de las reservaciones de cualquier paquete turístico el cliente debe tener cancelado un monto mínimo del 40% para temporada baja y del 50% para temporada alta, del total de los servicios contratados, (a excepción de los boletos aéreos que deben estar cancelados en un 100%) pudiendo la Agencia requerir el 100% del paquete cuando los distintos prestatarios así lo requiriesen.

MODIFICACIONES, CAMBIOS Y ANULACIONES:

  • Todas las modificaciones y cambios (fecha, tipo de habitación, etc.) tienen efecto cuando el huésped lo haga saber con un máximo de 15 días de anticipación para temporada baja y 25 días de anticipación para temporada alta y estará sujeto a disponibilidad.
  • Las anulaciones en las reservas ya confirmadas y pre-pagadas por parte del Cliente deben efectuarse al correo o Teléfono del asesor que realizó el trámite de su reserva con un plazo para temporada baja de un máximo de 10 días de anticipación y para temporada alta de 20 días de anticipación.
  • La nueva fecha de reservación no deberá exceder los 3 meses posteriores a la fecha originalmente reservada y No podrá modificarse en más de una ocasión; se aplica el procedimiento de re-cotización.
  • El Cliente asumirá los gastos administrativos, las penalidades y gastos exigidos por los prestatarios de los distintitos servicios turísticos, enumerados en las cláusulas siguientes:

CARGOS ADMINISTRATIVOS COBRADOS POR LA AGENCIA:

  • Toda modificación, cambio o anulación de reserva ya facturada generará en forma automática, sin excepción alguna, un cargo por concepto de Gastos Administrativos.
  • Si el Cliente decidiese dejar como crédito en la Agencia el monto de su reserva para ser utilizada en el futuro, estos gastos administrativos quedan sin efecto. Este crédito será soportado con una Nota de Crédito que tenga una validez de 6 meses a partir del depósito original y/o desde la fecha originalmente reservada para utilizar el saldo a favor.
  • Si el paquete anulado incluye boletos Aéreos, este monto no es reembolsable por parte de la Agencia, quedando el mismo en custodio del cliente para que lo use en los términos y condiciones que la compañía aérea le imponga al momento de decidir usarlo.

PENALIDADES COBRADAS POR LOS HOTELES:

  • En temporadas bajas, todas las cancelaciones tendrán una penalidad de 1 noche de estadía siempre y cuando la reserva sea cancelada en forma escrita con 7 días de anticipación. Pasado este lapso la penalidad cobrada por los Hoteles es de toda la estadía.
  • En temporadas altas, todas las cancelaciones que tengan menos de 15 días de anterioridad, la penalización será del total del paquete, es decir, del 100%.
  • Si el cliente no se presenta en el Hotel al momento del Check In (No Show) los Hoteles cobran la estadía entera en todas las temporadas.

PENALIDADES COBRADAS POR LOS TRANSPORTISTAS:

  • En todas las temporadas si el cliente no participa con 48 horas de anticipación de alguna modificación en su traslado, los Transportistas cobran el 100% del servicio.
  • Si el pasajero decide no tomar los servicios pre-pagados y no avisa con 48 horas de anticipación, no genera reembolso de ningún tipo.

PENALIDADES DE LAS COMPAÑIAS AEREAS:

Los boletos aéreos no son reembolsables por las compañías aéreas bajo ningún concepto, quedando el pasaje abierto a nombre del pasajero para su disfrute durante 1 año desde la fecha de emisión. Al momento del uso del mismo, las compañías aéreas cobrarán una penalidad; cuando exista un cambio de tarifa la aerolínea cobrará la diferencia, más la penalidad por la diferencia afectada.

REEMBOLSOS:

  • No se reembolsará cantidad alguna por los servicios no utilizados voluntariamente por el cliente y no notificado en un plazo máximo de 10 días.
  • No hay reembolso alguno por porciones de paquetes turísticos o estadías no utilizadas, ya sea por la no-presentación del pasajero o la cancelación durante el viaje.
  • Si el cliente no hace disfrute de los servicios prestados por motivos de fuerza mayor o caso fortuito y solicitara el reembolso, este deberá enviar por correo electrónico al asesor de viaje una carta explicativa desarrollando los motivos. De igual manera, la misma debe contener los soportes que respalden los argumentos plasmados, los datos bancarios del solicitante y la firma del mismo. Del cliente requerir el reembolso a cuenta de un tercero, debe realizar una autorización firmada, agregando los datos bancarios; esta carta se enviará al Departamento Administrativo para ser evaluada, de ser aprobado, será reembolsable 15 días hábiles a partir de la fecha en que la empresa reciba la solicitud, deduciendo las penalidades que apliquen y gastos administrativos de un 2% del total del servicio.
  • Queda explicito que, en caso de reclamo de cualquier índole como consecuencia directa de la prestación de servicios por parte de terceros, la Agencia colaborará para que estos efectúen el reembolso de las cantidades pagadas, por los servicios no prestados o prestados en forma insuficiente, pero en ningún caso El Cliente podrá pretender y en efecto renuncia a ello expresamente, solicitar indemnización de cualquier tipo por tales circunstancias, salvos el reembolso antes aludido.

RESPONSABILIDAD:

La agencia declara explícitamente que obra únicamente como intermediario entre el Cliente y los prestatarios, es decir; las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, por consiguiente declina toda responsabilidad por cualquier daño, herida, accidente, retraso, o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad, por las malas condiciones atmosféricas naturales, por manifestaciones, tumultos, guerras o rumores de guerra o por cualquier caso fortuito o de fuerza mayor y que por ende, no pueda ser imputable a la voluntad de cualquiera de las partes. Cuando el cliente viaje en cualquier medio de transporte aéreo, fluvial, terrestre o marítimo, conviene en someterse, en caso de accidentes, expresamente a las leyes del país en que este matriculado el referido transporte. En el caso de transporte aéreo, el cliente conviene en someterse a las condiciones generales de contratación impresas en el billete de la línea aérea, por tanto, la Agencia no puede intervenir ni ser responsable.

DOCUMENTACIÓN:

Es responsabilidad única de El Cliente tener toda la documentación en regla para el viaje. Los pasajeros de origen nacionales, deben tener Partidas de Nacimiento de los niños y/o infantes viajando, permisos de viajes en caso de requerirlos y Cédula de Identidad de los pasajeros adultos. Para los pasajeros de origen internacionales, El Cliente debe estar provisto de pasaporte y de las visas requeridas de acuerdo al itinerario elegido. Cuando sea aplicable, deberá tener los permisos sanitarios necesarios. El incumplimiento de lo antes expuesto por parte de El Cliente le ocasionará la pérdida al derecho de cualquier reembolso y a sufrir las consecuencias de su omisión, asimismo cuando las autoridades de cualquier país rehúsen permitir la entrada de El Cliente.

EQUIPAJE:

El equipaje y demás bienes personales de El Cliente viajan a riesgo de este, por lo que bajo ningún respecto será responsable La Agencia por la eventual pérdida del mismo. Se recomienda a El Cliente contrate una póliza de seguros para cubrir el riesgo mencionado. Los servicios de traslados terrestres incluyen en el precio de su servicio 1 maleta y hasta 2 bolsos de mano por pasajero. En caso de exceso de equipaje el pasajero deberá comunicar por escrito a la Agencia para que éste tramite el mismo con el Transportista y cobre a su cuenta el servicio adicional. Si esto no ocurriera y al momento del servicio el Transportista detecta exceso de equipaje, está facultado a cobrar directamente la diferencia de servicio.

ITINERARIOS Y HOTELES:

La Agencia o los distintos Prestatarios de Servicios Turísticos, podrán por razones de caso fortuito o de fuerza mayor modificar tanto el itinerario como los hoteles por otros de la misma o mejor categoría y confort, así como también el horario de salida de los viajes.

VIAJE INTERRUMPIDO:

Todo viaje interrumpido o cancelado y toda prestación de servicio no consumada por decisión o cuenta del pasajero, cualquiera que sea el motivo, deberá ser asumido por el mismo, de modo que La Agencia no estará obligada a efectuar reintegro de dinero. Si el pasajero llegara al Hotel y por causas ajenas a La Agencia y producto del servicio del Hotel éste quisiera hacer cambio a cualquier otro Hotel, se deberá pagar la reserva nueva en forma completa y La Agencia tramitará el crédito y la devolución de la reserva original. Es imprescindible para este trámite que el pasajero vuelque los motivos por escrito con todos los detalles posibles de su decisión de cambiar de hotel, para que la Agencia tenga la mayor cantidad de herramientas posibles para tramitar que el Hotel regrese el dinero de la reserva original. La Agencia dispone de 30 días corridos para efectuar este reembolso, tal cual las políticas de anulaciones enumeradas más arriba.

CHECK IN & CHECK OUT:

En su mayoría, la hora de entrada de los pasajeros a los Hoteles es a las 15:00 y la salida a las 13:00, siendo esto aceptado por la Agencia, y/o El Cliente. En caso de Early Check In (Ingreso antes del horario de entrada) u Late Check Out (Egreso después de la hora de salida), estos servicios generan un cargo a ser cancelado directamente al Hotel en el momento de la llegada y está sujeto a disponibilidad del día en el Hotel.

DEPÓSITOS DE GARANTÍA EN LOS HOTELES:

Todos los hoteles requieren un depósito o Voucher en Tarjeta de Crédito como garantía de cualquier imprevisto o gasto adicional a los servicios previamente contratados, que debe ser asumido por el Pasajero al momento de la llegada al Hotel y que no puede ser gestionado en ningún caso por la Agencia.

RESERVAS DE ÚLTIMA HORA:

Se catalogan reservas de última Hora todas aquellas realizadas con un tiempo menor a 72 horas antes de la fecha de entrada. Razón por la cual, se exige, sin excepciones al momento de confirmar la reserva solicitada se realice un pago SÓLO EN DEPÓSITOS EN EFECTIVO, no están permitidos pagos en Tarjeta de Crédito, Transferencias o Depósitos con Cheques del mismo banco o de Otros Bancos.

ACEPTACIÓN:

EL CLIENTE declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualquiera de los siguientes actos:
1) El pago de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad.
2) La aceptación de la factura de los servicios contratados.
3) La aceptación de los servicios y cotización enviados por E-mail.
4) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.
5) Al recibir el Voucher de Servicio Hotelero y Boletería (si lo requiere).